Cafeterías por cuenta propia (+ Fotos) parte 4

En los últimos meses, más de 171.000 cubanos recibieron licencias para trabajar por cuenta propia, con lo que se elevó a 320.000 el número de ciudadanos que trabajan en negocios privados. El 20 por ciento de los nuevos trabajadores privados se dedican a vender alimentos en pequeñas cafeterías.

About these ads

4 comentarios en “Cafeterías por cuenta propia (+ Fotos) parte 4

  1. Ay, Calixto!!

    ¿Dedónde sacan la harina los pizzeros? ¡Y el queso? ¡De la shopping o del mercado estatal paralelo? NO! Se lo roban al estado, que es decir al pueblo, que primero paga por estos materiales, casi siempre importado o elaborado con materias primas de importación y despuéspaga la pizza a 10 pesos. ¿Alguien cree el trabajo por cuenta propia nos sacará del subdesarrollo? Iluso!

    Con esfuerzo, será una solución para enriquecer a las personas que, no necesariamente por haberse quedado sin trabajo, hayan decididio emprender un negocio por cuenta propia. Todos, prácticamente todos, esconden sus ingresos para violar al fisco. Muchos, la gran mayoría, compra y no declaran las materias primas, y se valen de cientos de artilujios para engañar a los inspectores. Muchos, pero muchos, corrompen a los inspectores, que por desgracia, no le hacen ninguna resistencia, sino más bien los incitan. Mientras esto sucede, millones de cubanos se levantan casi al rayar la mañana y marchan a su trabajo en las industrias, hospitales, escuelas, unidades militares, para ganarse un salario que por desgracia, no alcanza para llegar a fin de mes. Yo,por ejemplo, debo trabajar doce años para ganarme lo mismo que se gana en ocho meses un trabajador por cuenta propia que factura 300 pesos diarios, es decir, 30 pizzas… Es para lloooooorar, hermano. ¿Cómo resolveremos esto?

    • Alejandro, saludos. Cómo resolver eso?, preguntas. Bueno, yo creo que las nuevas medidas de los “cuentapropistas”, tiene un atrazo de décadas. Sobre su observación…” de dónde sacan los materiales?…, tiene ud mucha razón, de ahí mismo de donde ud dice, pero…qué se debe hacer para resolver eso?. Se debe, en mi opinión, la creación por parte del estado, de almacenes para vender “al por mayor” a precios más económicos, a los nuevos “empresarios” con licencias, permitiendo, que otros particulares participen en esa empresa con sus recursos propios, controlados por el estado, con rigurosas medidas que cuiden los derechos de los consumidores y de los nuevos emprendedores y ser estrictos en control y cobro de los impuestos, que en definitiva será el gran beneficiado al recibir millones de pesos por esas actividades, para el beneficio de las obras que finalmente disfrutara el de “a pie”. Todo lo que se inicia, es lento, costoso y difícil, pero con empeño y dedicación y con control, todo se logra. Cómo puede resolver en su caso personal esa dispariedad de ingresos frente al sector privado? ud pregunta; la solución la tiene ud mismo. Analice en qué actividad es ud más diestro y emprenda por su propia cuenta un nuevo negocio, como han hecho los miles anteriores, que no sólo lo han dejado sin trabajo, sino que lo han dejado por su voluntad. Dé ese paso y verá que la cosa no es tan fácil como parece, pero vale la pena.

    • Como resolverlo.Pues para comenzar,para que no roben la materia prima el estado debe venderles materia prima y tu para que no te pongas a llorar ponte desde maňana a hacer pizzas y veras como no te vas a comprender que hacer esas pizzas y venderlas da mucho trabajo. Aprenderas tambien a valorar a esa gente que presta servicios al pueblo que mucho necesita desde esas pizzas hasta el que arregla los zapatos.Todos no pueden ser cuentapropistas,ni en este pais capitalista donde yo vivo no hacen negocios todos y varios millones vamos las fabricas a trabajar y ganamos menos que los que tienen empresas ya sea una fabrica,una tienda o simplemente un merendero pero ya aqui todos sabemos que todo eso es trabajo y que al fin nos prestan sus servicios.Acostumbrate a eso y “no llores” porque los demas ganam mas que tu,me parece un poco de “envidia”,solo ponte en su lugar y veras que nada es tan facil como parece.Los impectores cuando tengan un buen sueldo no se dejaran engaňar,yeso sucede en todo el mundo.Y los militares,maestros,medicos ,etc esosexisten dondequiera solo hace falta que el estado les paguecomo se merecen y ya eso es otro problema que en fin ni el que vende pizza no tiene la culpa. Todo eso esta en paňales amigo mio,aprendan que siempre hay gente que sabe hacer dinero y otras,la mayoria, vive siempre de lo minimo,asi es desgraciadamente la vida:aqui y alla.Suerte y ponte pala pizza.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s