Crecen los trabajadores por cuenta propia (+ Fotos) parte 1

Cuba ha entregado más de 80.000 licencias para ejercer el trabajo por cuenta propia como parte de un plan que busca ampliar el sector privado y hacer más eficiente su sistema socialista. El Gobierno cubano ha dicho que la economía seguirá siendo planificada y no permitirá la acumulación de riquezas. La regla es simple: Quien más gane, pagará más impuestos, y estos permitirán seguir financiando servicios gratuitos como la salud y la educación. Las reformas buscan reducir el peso del Estado y hacer más eficiente la economía socialista. Según cálculos oficiales, unos 1,8 millones de cubanos pasarían al trabajo por cuenta propia en los próximos cinco años, triplicando este sector.

Anuncios

16 comentarios en “Crecen los trabajadores por cuenta propia (+ Fotos) parte 1

  1. Desde la aprobacion de estas medidas Cuba ha cambiado, sobre todo en la capital ya las calles lucen distintas, en casi todas hay un negocio por cuenta propia, creo que es una excelente opcion y esta muy bien reflejada en tus fotos, gracias, eres un fotografo muy certero, espero que continues asi.

  2. Tus fotos son buenas dicen mucho esperamos q obtenga fruto con calidad y se de el respecto q se merecen al brindar un buen servicio cuando se esmera y se quiere se logra el exito deseado,pero muy importante crear la conciencia del deber para obtener el cubano es obtimista y le gusta la cualidad de sastifacer su nesecidad les deseo mucha suerte.

  3. Companheiro:
    Não arrisco o espanhol para evitar que uma crise político-diplomática se instale entre Brasil e Cuba, hermano, e isso ninguém quer, não é mesmo?
    Desde o Brasil sigo na luta por transformações profundas e definitivas em meu país e declaro meu apoio incondicional a Cuba, ao seu povo e a nossa Revolução porque, por supuesto, a Revolução Cubana é patrimônio de todos os povos.
    Paulo Roberto “Arriesgado” Cequinel
    El Loco Ornitorrinco Corporation

  4. Pienso que es humillante lo que estan haciendo con nuestro pueblo asi como indigno , loguico que el gobierno sabe que el exilio es quien proporcionara cada dolar que ellos necesitan para su superviviencia en el poder , todo maquiavelicamente pensado por personas sin escrupulos .

  5. Hay que recordar que antes del 59 en el capitalismo tambien habia ese tipo de trabajo por cuenta propia y muchisima gente no podía sostenerse, porque la cantidad de esos servicios ofertados es mayor que la demanda.

    Cuando son reducidos grupos de ese tipo de trabajo, pues seguro que todo el mundo tiene que caer en el mismo lugar y por supuesto hay buena entrada de dinero

    Pero mientras mas gentes hayan ofertando lo mismo y el dinero de los demandantes es escaso, el trabajo cae en picado y la ganancia no es nada ventajosa.

  6. apoyo la apertura, la posisbilidad qlos cubanos tengan sus propios emprendimientos pero no le quiten tanto del salario, con tan poco no se puede vivir. bravo por el cambio.!

    • Concordo com tudo isso, os cubanos ganham muito pouco e são todos merecedores de melhores salários.
      Invito a ver el blog

      reginalemos.blogspot.com

      Pesquisar Cuba para mirar todas las fotos que tirei durante a viagem a Cuba, em novembro de 2010.

  7. aca en peru ya se venden huevitos de codornis en carritos con hervidor, tienen omega 3 y la mayoria los consumimos aca 15 por un dolar. Solo es una idea

  8. La inventiva de los cubanos es infinita. Solo necesitábamos que nos quitaran el freno burocrático. Ojalá no cierren estas puertas. Buen foto reportaje. Hay imágenes conmovedoras.

  9. Soy de costa rica y hace un año Dios me regalo el privilegio de conocer Cuba, un poco de su gente, son lo mejor, excelentes personas, valientes y muy trabajadores, sigan adelante!!

  10. En San Salvador la alcaldia no sabe q hacer con tanto vendedor informal, que por subsistencia buscan algo que hacer, tampoco reciben apoyo del presidente Funes, y eso que en El Salvador siempre se ha “impulsado” la iniciativa privada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s