Orquideario de Soroa, tesoro natural de Cuba (+ Fotos)

Este hermoso hábitat donde se concentra la mayor colección de orquídeas del país, con 130 especies de orquídeas cubanas, así como 700 especies de otras partes del mundo. Declarada Patrimonio Nacional es parte de la reserva de la biosfera Sierra del Rosario, se halla en el pequeño valle que forma el río Manantiales, principal afluente del Bayate. En 1943, un rico abogado español, decidió construir un bello jardín en honor a su hija. Escogió una fértil colina de 35 000 m² en las estribaciones de la Cordillera de Guaniguanico, en Pinar del Río.

3 comentarios en “Orquideario de Soroa, tesoro natural de Cuba (+ Fotos)

  1. Me encanta el orquideario, estuve alli un dia al atardecer y fue magico, un olor a jazmin inundaba todo, el rocio comenzaba a acariciar las flores, fue uno de los momentos que mejor me he sentido en mi vida por lo que me rodea, hubiera querido extender infinitamente esos instantes. Tus fotos me lo recuerdan exactamente, Gracias.

Responder

