Convento y Plaza San Francisco de Asís (+ Fotos)

Convento de San Francisco de Asís fundado a finales del siglo XVI en 1575, constituyó el elemento distintivo de la presencia de la Orden Franciscana en el continente americano, quienes tenían como responsabilidad la evangelización de los pobladores de América. Este primer edificio fue demolido en 1719 cuando se inició la construcción del que aún existe y que fuera concluido en 1738; erigido por Fray Juan Romero cuya torre, la más alta de la época, fue obra de arquitecto José Arcés.

Anuncios

2 comentarios en “Convento y Plaza San Francisco de Asís (+ Fotos)

  1. Me gusta mucho esta plaza, en ella atesoro magnificos recuerdos en compañia de mi pareja, de mi mejor amiga, sola. Es un lugar maravillso. Excelente fotos, me dieron deseos de visitarla pronto.

  2. Soy miembro de la Orden Francisccana Seglar, o Tercera Orden. Tome el habito en el Convento de San Francisco, por ello cuantos recuerdos maravillosos afloran a mi mente. Soy franciscano desde el año 80.Trabaje mucho en Cuba antes de trasladarme a este pais y ahora sigo muy activo. En la actualidad trabajo en la Pastoral del Saint Anne Catholic Service.Gracias por estas fotos y notas. Paz y bien. Y santa alegria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s